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ETICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE GEMHAP S.A

NUESTROS VALORES – LA INTEGRIDAD COMO POLITICA DE GESTION Y NEGOCI 

La reputación, la integridad, el profesionalismo y el respeto son para nosotros valores fundamentales. Por ello, la compañía adopta un Código de Conducta de Negocios donde establecemos, formalmente, un conjunto de valores, principios y normas que orientan la actuación de la empresa, y la ayudan a garantizar su sustentabilidad. Asimismo, contamos con una Política Anticorrupción con procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, y así poder establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a aquellos riesgos.

En GEMHAP S.A adoptamos el presente Código de ética y conducta para nuestros empleados. Tal como se manejan quienes conducen GEMHAP S.A, esperamos que todos nuestros empleados actúen conforme los más elevados principios de integridad personal y profesional en todos los aspectos de las actividades que desempeñen, guardando la debida confidencialidad de la información que se les brinda. Esperamos también que la conducta de nuestro personal se ajuste a las normativas vigentes, que se abstengan de incurrir en conductas ilegales, fraudulentas o que impliquen prácticas desleales.

Asimismo, también instamos a quienes se encuentran en una posición de jerarquía no sólo a cumplir sino a hacer cumplir el presente código al personal a cuyo cargo se encuentre, de manera tal que los principios aquí enunciados guíen y orienten la toma de decisiones con apego a nuestros valores, esos que nos permiten generar y potenciar el valor económico y social.

En GEMHAP S.A. son nuestros férreos valores:

Compromiso: En proporcionarles el mejor producto ajustado a sus necesidades.


Seguridad y Medio Ambiente: En minimizar los impactos ambientales que nuestra actividad produce sobre la comunidad y sobre las personas que trabajan en nuestra empresa.


Ética: En gestionar nuestros actos de una forma ética y responsable, cumpliendo con los compromisos legales aplicables a nuestra actividad y con los requisitos de las partes interesadas pertinentes.

Innovación: En trabajar con tecnología de punta que nos permita estar siempre a la vanguardia en cuanto a los productos se refiere.

Productividad: Utilización eficiente y eficaz de nuestros recursos para lograr la satisfacción del cliente.

También tenemos la convicción de que la única forma de hacer negocios es siguiendo políticas claras de ética y transparencia.

ALCANCES

Nuestro código de ética se aplica a los miembros del Directorio, Consejo de administración, Gerentes, Jefes de Sección, Supervisores, Empleados, Operarios, consultores externos, colaboradores, vendedores y a toda persona que actúe en nombre GEMHAP S.A.

PRINCIPIOS RECTORES

1. Integridad y respeto: Un representante de GEMHAP debe ser íntegro en sus comportamientos y mantener en todas sus relaciones – tanto para adentro de la empresa como para afuera – un trato respetuoso y digno con todas las personas.
2. Humildad y actitud de servicio: En GEMHAP percibimos que todos somos valiosos e importantes, con independencia de las jerarquías y de la tarea que se desarrolla y siempre mostramos disposición a colaborar, trabajar en equipo, colaborar y servir en beneficio de la organización.
3. Responsabilidad – Compromiso: Un miembro de GEMHAP S.A. es consciente de que su actividad genera un impacto, antepone el bien mayor de la organización por encima de sus intereses personales y objetivos profesionales. Se compromete, mide reconoce y se hace cargo de sus acciones y el impacto de éstas.
4. Progreso: Un representante de GEMHAP S.A. está en la búsqueda constante de aprendizaje, y nuevos desafíos y procura la capacitación constante, permanente y actualizada.
5. Discreción: Un miembro de nuestra organización, se maneja con celo respecto de la información que le es confiada y se compromete a utilizarla sólo en beneficio de GEMHAP S.A.
6. Uso de la información: No divulgamos, prevenimos y evitamos la filtración de información protegida, privilegiada y/o confidencial a personas no autorizadas, protegemos con celo la información relativa a secretos industriales e intelectuales, procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo. Mantenemos la confidencialidad de dicha información aún cuando nuestra relación con GEMHAP S.A. haya concluido.
7. Profesionalismo: En GEMHAP S.A. revisamos y modificamos periódicamente nuestros métodos de trabajo y estrategias con el propósito de lograr mejoras en el rendimiento propio y de los demás.
8. Inclusión y Diversidad: Promovemos la inclusión para que la diversidad de nuestros colaboradores pueda aportar valor
9. Uso responsable y consciente: en GEMHAP S.A. ponemos especial atención en la reducción del impacto ambiental que pueda generar la industria y nuestra empresa. Así también, alentamos a nuestros miembros a que utilicen los recursos de una manera racional y responsable,  según las urgencias y demandas de la empresa. Tenemos la responsabilidad de proteger y usar adecuadamente los activos de la empresa.

 

NUESTRA RELACIÓN CON CLIENTES, PROVEEDORES Y TERCEROS

 

En GEMHAP S.A. no sólo sostenemos férreos valores hacia el interior de nuestra empresa, sino que también promovemos una políticaempresarial hacia el exterior honesta, limpia y respetuosa de prácticas comerciales y empresariales leales para con nuestros clientes como también en relación a nuestros competidores. También somos conscientes del impacto medioambiental de la industria y en todo nuestro proceso tratamos de reducirlo al máximo.

 

1. Hacemos negocios claros y justos con base a nuestros principios éticos y con estricto cumplimiento de las leyes de competencia
2. A nuestros clientes le dispensamos un trato equitativo y honesto en cada operación, apegado a los principios y valores que pregonamos en GEMHAP S.A. ofreciendo los productos con la mayor calidad del mercado.
3. No hacemos comparaciones falsas ni especulamos con los productos que ofrecen nuestros competidores. No participamos y rechazamos cualquier tipo de acuerdo con clientes, proveedores y/o competidores que limite el libre juego de las fuerzas de los mercados en los que opera GEMHAP S.A.
4. Escuchamos y tomamos atenta nota de las necesidades de nuestros clientes para mejorar e innovar nuestros procesos y productos para satisfacerlas.
5. Nuestra exigencia puertas adentro también la replicamos al momento de elegir nuestros proveedores. Garantizamos que quienes nos proveen comparten nuestra ética y valores.
6. Quienes negocian la adquisición de bienes, servicios para la producción buscamos siempre los mejores intereses de la empresa. En este sentido, aseguramos la participación equitativa de los proveedores teniendo en miras la calidad, rentabilidad y el servicio y exigiendo los mismos estándares éticos, ambientales y de seguridad de la información que guían la actividad de GEMHAP S.A.
7. Consideramos contrario a la política de GEMHAP S.A. recibir, solicitar algún regalo, incentivo o beneficio por parte de los proveedores a efectos de lograr una contratación o condiciones más favorables, su selección o promoción que no sea en beneficio de la empresa.
8. En nuestra relación con competidores, o con otras empresas del rubro, en exposiciones o foros de especialidad no comentamos sobre temas que pudieran poner en riesgo o generar algún tipo de perjuicio sea económico o no a GEMHAP S.A.
9. Ante cualquier conflicto de interés que advertimos, de manera inmediata lo ponemos en conocimiento de las autoridades de GEMHAP S.A. y evitaremos seguir interviniendo en el asunto.
10. Quienes tengan o pretendan tener relaciones comerciales, de negocios o inversiones en empresas u otros negocios que tengan o busquen relaciones comerciales con GEMHAP S.A. sólo podrán llevar a cabo dichas relaciones comerciales, de negocios o inversiones, siempre y cuando éstas hayan sido previamente analizadas y aprobadas de acuerdo con los lineamientos internos de GEMHAP S.A.
11. No tenemos intereses o inversiones que nos permitan tener algún tipo de influencia en negocios o actividades de nuestros competidores.
12. No recibimos, damos, pagamos prometemos, ofrecemos o autorizamos en nombre de GEMHAP S.A o a título personal directa o indirectamente: dinero, regalos, beneficios o condiciones ventajosas, comisiones o cualquier tipo de dádiva para obtener cualquier tipo de ventaja, beneficio o contratación.
13. No damos ni ofrecemos regalos o beneficios a funcionarios y/o empleados públicos.
14. No desarrollamos actividad externa alguna que pueda afectar nuestra capacidad, compromiso y disponibilidad con las obligaciones que tenemos para con GEMHAP S.A.

 

SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE NUESTRO CODIGO DE ETICA

 

En GEMHAP S.A. nuestros valores y principios éticos constituyen no sólo una guía de actuación empresarial sino que también son una parte esencial e imprescindible de nuestra actividad como actores sociales, por lo tanto, tomamos seriamente cualquier reporte y/o denuncia acerca de prácticas ilegales o conductas inapropiadas detectadas en nuestra empresa. Garantizamos también la confidencialidad de quien reporte así como también la objetividad tanto en la investigación como resolución de la presunta falta a nuestro código de ética. Tampoco toleraremos reportes infundados y con mala fe que respondan al exclusivo fin de injuriar a algún miembro de GEMHAP S.A.

 

Para reportar cualquier falta ética, se proveen los siguientes números de contacto.

 

Línea ética: eticayconducta@gemhap.com.ar

ETICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE GEMHAP S.A

NUESTROS VALORES – LA INTEGRIDAD COMO POLITICA DE GESTION Y NEGOCI 

La reputación, la integridad, el profesionalismo y el respeto son para nosotros valores fundamentales. Por ello, la compañía adopta un Código de Conducta de Negocios donde establecemos, formalmente, un conjunto de valores, principios y normas que orientan la actuación de la empresa, y la ayudan a garantizar su sustentabilidad. Asimismo, contamos con una Política Anticorrupción con procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, y así poder establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a aquellos riesgos.

En GEMHAP S.A adoptamos el presente Código de ética y conducta para nuestros empleados. Tal como se manejan quienes conducen GEMHAP S.A, esperamos que todos nuestros empleados actúen conforme los más elevados principios de integridad personal y profesional en todos los aspectos de las actividades que desempeñen, guardando la debida confidencialidad de la información que se les brinda. Esperamos también que la conducta de nuestro personal se ajuste a las normativas vigentes, que se abstengan de incurrir en conductas ilegales, fraudulentas o que impliquen prácticas desleales.

Asimismo, también instamos a quienes se encuentran en una posición de jerarquía no sólo a cumplir sino a hacer cumplir el presente código al personal a cuyo cargo se encuentre, de manera tal que los principios aquí enunciados guíen y orienten la toma de decisiones con apego a nuestros valores, esos que nos permiten generar y potenciar el valor económico y social.

En GEMHAP S.A. son nuestros férreos valores:

Compromiso: En proporcionarles el mejor producto ajustado a sus necesidades.


Seguridad y Medio Ambiente: En minimizar los impactos ambientales que nuestra actividad produce sobre la comunidad y sobre las personas que trabajan en nuestra empresa.


Ética: En gestionar nuestros actos de una forma ética y responsable, cumpliendo con los compromisos legales aplicables a nuestra actividad y con los requisitos de las partes interesadas pertinentes.

Innovación: En trabajar con tecnología de punta que nos permita estar siempre a la vanguardia en cuanto a los productos se refiere.

Productividad: Utilización eficiente y eficaz de nuestros recursos para lograr la satisfacción del cliente.

También tenemos la convicción de que la única forma de hacer negocios es siguiendo políticas claras de ética y transparencia.

ALCANCES

Nuestro código de ética se aplica a los miembros del Directorio, Consejo de administración, Gerentes, Jefes de Sección, Supervisores, Empleados, Operarios, consultores externos, colaboradores, vendedores y a toda persona que actúe en nombre GEMHAP S.A.

PRINCIPIOS RECTORES

1. Integridad y respeto: Un representante de GEMHAP debe ser íntegro en sus comportamientos y mantener en todas sus relaciones – tanto para adentro de la empresa como para afuera – un trato respetuoso y digno con todas las personas.
2. Humildad y actitud de servicio: En GEMHAP percibimos que todos somos valiosos e importantes, con independencia de las jerarquías y de la tarea que se desarrolla y siempre mostramos disposición a colaborar, trabajar en equipo, colaborar y servir en beneficio de la organización.
3. Responsabilidad – Compromiso: Un miembro de GEMHAP S.A. es consciente de que su actividad genera un impacto, antepone el bien mayor de la organización por encima de sus intereses personales y objetivos profesionales. Se compromete, mide reconoce y se hace cargo de sus acciones y el impacto de éstas.
4. Progreso: Un representante de GEMHAP S.A. está en la búsqueda constante de aprendizaje, y nuevos desafíos y procura la capacitación constante, permanente y actualizada.
5. Discreción: Un miembro de nuestra organización, se maneja con celo respecto de la información que le es confiada y se compromete a utilizarla sólo en beneficio de GEMHAP S.A.
6. Uso de la información: No divulgamos, prevenimos y evitamos la filtración de información protegida, privilegiada y/o confidencial a personas no autorizadas, protegemos con celo la información relativa a secretos industriales e intelectuales, procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo. Mantenemos la confidencialidad de dicha información aún cuando nuestra relación con GEMHAP S.A. haya concluido.
7. Profesionalismo: En GEMHAP S.A. revisamos y modificamos periódicamente nuestros métodos de trabajo y estrategias con el propósito de lograr mejoras en el rendimiento propio y de los demás.
8. Inclusión y Diversidad: Promovemos la inclusión para que la diversidad de nuestros colaboradores pueda aportar valor
9. Uso responsable y consciente: en GEMHAP S.A. ponemos especial atención en la reducción del impacto ambiental que pueda generar la industria y nuestra empresa. Así también, alentamos a nuestros miembros a que utilicen los recursos de una manera racional y responsable,  según las urgencias y demandas de la empresa. Tenemos la responsabilidad de proteger y usar adecuadamente los activos de la empresa.

 

NUESTRA RELACIÓN CON CLIENTES, PROVEEDORES Y TERCEROS

 

En GEMHAP S.A. no sólo sostenemos férreos valores hacia el interior de nuestra empresa, sino que también promovemos una políticaempresarial hacia el exterior honesta, limpia y respetuosa de prácticas comerciales y empresariales leales para con nuestros clientes como también en relación a nuestros competidores. También somos conscientes del impacto medioambiental de la industria y en todo nuestro proceso tratamos de reducirlo al máximo.

 

1. Hacemos negocios claros y justos con base a nuestros principios éticos y con estricto cumplimiento de las leyes de competencia
2. A nuestros clientes le dispensamos un trato equitativo y honesto en cada operación, apegado a los principios y valores que pregonamos en GEMHAP S.A. ofreciendo los productos con la mayor calidad del mercado.
3. No hacemos comparaciones falsas ni especulamos con los productos que ofrecen nuestros competidores. No participamos y rechazamos cualquier tipo de acuerdo con clientes, proveedores y/o competidores que limite el libre juego de las fuerzas de los mercados en los que opera GEMHAP S.A.
4. Escuchamos y tomamos atenta nota de las necesidades de nuestros clientes para mejorar e innovar nuestros procesos y productos para satisfacerlas.
5. Nuestra exigencia puertas adentro también la replicamos al momento de elegir nuestros proveedores. Garantizamos que quienes nos proveen comparten nuestra ética y valores.
6. Quienes negocian la adquisición de bienes, servicios para la producción buscamos siempre los mejores intereses de la empresa. En este sentido, aseguramos la participación equitativa de los proveedores teniendo en miras la calidad, rentabilidad y el servicio y exigiendo los mismos estándares éticos, ambientales y de seguridad de la información que guían la actividad de GEMHAP S.A.
7. Consideramos contrario a la política de GEMHAP S.A. recibir, solicitar algún regalo, incentivo o beneficio por parte de los proveedores a efectos de lograr una contratación o condiciones más favorables, su selección o promoción que no sea en beneficio de la empresa.
8. En nuestra relación con competidores, o con otras empresas del rubro, en exposiciones o foros de especialidad no comentamos sobre temas que pudieran poner en riesgo o generar algún tipo de perjuicio sea económico o no a GEMHAP S.A.
9. Ante cualquier conflicto de interés que advertimos, de manera inmediata lo ponemos en conocimiento de las autoridades de GEMHAP S.A. y evitaremos seguir interviniendo en el asunto.
10. Quienes tengan o pretendan tener relaciones comerciales, de negocios o inversiones en empresas u otros negocios que tengan o busquen relaciones comerciales con GEMHAP S.A. sólo podrán llevar a cabo dichas relaciones comerciales, de negocios o inversiones, siempre y cuando éstas hayan sido previamente analizadas y aprobadas de acuerdo con los lineamientos internos de GEMHAP S.A.
11. No tenemos intereses o inversiones que nos permitan tener algún tipo de influencia en negocios o actividades de nuestros competidores.
12. No recibimos, damos, pagamos prometemos, ofrecemos o autorizamos en nombre de GEMHAP S.A o a título personal directa o indirectamente: dinero, regalos, beneficios o condiciones ventajosas, comisiones o cualquier tipo de dádiva para obtener cualquier tipo de ventaja, beneficio o contratación.
13. No damos ni ofrecemos regalos o beneficios a funcionarios y/o empleados públicos.
14. No desarrollamos actividad externa alguna que pueda afectar nuestra capacidad, compromiso y disponibilidad con las obligaciones que tenemos para con GEMHAP S.A.

 

SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE NUESTRO CODIGO DE ETICA

 

En GEMHAP S.A. nuestros valores y principios éticos constituyen no sólo una guía de actuación empresarial sino que también son una parte esencial e imprescindible de nuestra actividad como actores sociales, por lo tanto, tomamos seriamente cualquier reporte y/o denuncia acerca de prácticas ilegales o conductas inapropiadas detectadas en nuestra empresa. Garantizamos también la confidencialidad de quien reporte así como también la objetividad tanto en la investigación como resolución de la presunta falta a nuestro código de ética. Tampoco toleraremos reportes infundados y con mala fe que respondan al exclusivo fin de injuriar a algún miembro de GEMHAP S.A.

 

Para reportar cualquier falta ética, se proveen los siguientes números de contacto.

 

Línea ética: eticayconducta@gemhap.com.ar